Como parte de los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana, los dirigentes de los diversos sindicatos que integran la FSTSE, realizaron una guardia de honor en el Monumento a la Revolución. Dicho evento contó con la presencia del Secretario General de nuestra Organización, Gerardo Rodríguez Benítez, del Secretario de Trabajo y Conflictos de Oficinas Centrales, Antonio Padilla Coronado, así como el de Oficinas Foráneas, Miguel García Robledo.
En dicho Acto, Joel Ayala Almeida indicó que la FSTSE es efecto real, palpable, del movimiento revolucionario de 1910, y lo fundamental es tener la estabilidad laboral de los trabajadores al servicio del Estado, que se extiende a sus familias. Esto es lo esencial, aseveró.
"Nosotros tenemos una base sólida jurídica, que es la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, vigente desde 1960 y que la promulgó el presidente Adolfo López Mateos, y que proviene, desde luego, del gran revolucionario Lázaro Cárdenas del Río, quien promulgó en 1938 el estatuto jurídico, donde nace la FSTSE, que aglutina hoy en día a 86 sindicatos", explicó.
El Secretario General del SNTSRA, Gerardo Rodríguez Benítez y el dirigente de la FSTSE, Joel Ayala.
Joel Ayala Almeida haciendo uso de la palabra.
Antonio Padilla Coronado, Secretario de Trabajo y Conflictos de Oficinas Centrales del SNTSRA, y familiares descendientes de Emiliano Zapata.
Gerardo Rodríguez Benítez dirigente del SNTSRA y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la SHCP, Enrique Romero Sánchez.